¡Quién dijo que sólo las grandes empresas y los gobiernos tienen medios para cuidar nuestro planeta y nuestra sociedad? Descubre cómo puedes convertirte en un héroe de la sostenibilidad desde el sofá de tu casa. Ah! Y utilizando tu cerebro, no tu bolsillo!

Publicado por Ecohost en

Pequeños detalles marcan una gran diferencia

Desde nuestra pequeña parcela tenemos la posibilidad de ser motores de cambio. Cada pequeña decisión de compra, cada pequeño gesto tiene un impacto en un mundo cada vez más conectado, más aún cuando estos gestos suponen una inspiración para otras personas que a su vez inspiran a otras, la cadena se extiende. Y en el sector del turismo, una actividad que conecta a personas de diferentes sociedades y territorios, la oportunidad de extender el mensaje es valiosísima.

En cualquier casa propia o alojamiento de alquiler se pueden introducir muchos cambios con un coste mínimo o inexistente. iluminación de bajo consumo, muebles restaurados o con materiales reutilizados, separación y reciclaje de residuos…

Pero con un poco de ingenio e interés podemos ir más allá: elegir una decoración en concordancia con la cultura o identidad local por ejemplo.

Cuando cambies un electrodoméstico considera la opción A+++. Normalmente en un período de entre 4 y 10 meses habrás amortizado la inversión y empezarás a ahorrar en tu factura, recuerda que el frigorífico es el único electrodoméstico que funciona 24h al día

Hoy en día en todos los países hay decenas de comercializadoras de energía totalmente fiables y con tarifas competitivas que te certifican a través de acreditaciones oficiales que la energía que consumes proviene únicamente de fuentes de energía renovables. El coste que me supuso el cambio de compañía fue de exactamente 9 minutos de mi tiempo, hoy he comprobado que la factura es comparativamente un 5% más baja y que el servicio me ofrece total garantía.

Tradicionalmente los productos de limpieza ecológicos se han declinado por no ser suficientemente eficaces, también tenían un precio sensiblemente más alto. Hoy tenemos a nuestro alcance una amplia gama de productos  de limpieza ecológicos tan eficaces o más que los convencionales y tan económicos como estos.

Cumples con tus obligaciones a nivel de impuestos? Realizas alguno de estos u otros esfuerzos para la sostenibilidad social, medioambiental y/o económica?

¿Sabías que están relacionados con la Agenda 2030 y los 17 ODS de la ONU y que saber comunicarlos a tus clientes y colaboradores te puede reportar diversos beneficios?

En Ecohost ayudamos a las organizaciones a aprovechar su compromiso con el mundo en que vivimos. 


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *