Ventajas

VENTAJAS

El sector empresarial en general y el turístico en particular se enfrentan a la necesidad inminente de ajustar sus políticas en cuanto a sostenibilidad a las demandas del mercado y de las administraciones:

  • Mejora de reputación e imagen de marca y responsabilidad social corporativa (RSC).
  • Aumento de ventas.
  • Acceso a un perfil de clientes más responsable y con mayor poder adquisitivo (más y mejores clientes).
  • Cumplimento de normas locales, autonómicas, nacionales y europeas de inminente aplicación.
  • Evitar sanciones y multas.
  • Acceso a ayudas, subvenciones y nuevas oportunidades de negocio (licitaciones, etc…)

AGENDA 2030

Un beneficio adicional de contribuir a la Agenda 2030 es el de establecer alianzas con otros actores, en especial con las grandes empresas. Éstas están apostando firmemente por la sostenibilidad, situándola en el núcleo de sus modelos de negocio. Según un análisis de la Red Española del Pacto Mundial, el 66% de las empresas GUÍA PARA PYMES ANTE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE 68 del IBEX 35 ya evalúan a sus proveedores bajo criterios sociales y el 71% lo hace en base a criterios ambientales.

  • AHORRO COSTES POR EFICIENCIA ENERGÉTICA
  • MEJORAR CALIFICACIÓN EN CUANTO A INDICADOR DE HUELLA DE CARBONO